China se convierte en uno de los primeros países en regular la inteligencia artificial generativa (IA), al publicar nuevas reglas que rigen la tecnología detrás de servicios populares como ChatGPT.
La Administración del Ciberespacio de China dio a conocer las nuevas directrices actualizadas el jueves para regular la creciente industria. Las reglas entrarán en vigor el 15 de agosto y se aplicarán a los servicios de IA disponibles al público en general en China.
A diferencia del borrador anterior, la versión publicada parece haber relajado varias disposiciones previamente anunciadas, lo que sugiere que Beijing ve oportunidades en la incipiente industria mientras el país busca reactivar el crecimiento económico para crear empleos.
Sin embargo, una de las disposiciones clave es el requisito de que los proveedores de servicios de IA generativa realicen revisiones de seguridad y registren sus algoritmos con el gobierno si sus servicios son capaces de influir en la opinión pública o pueden “movilizar” al público.
La regulación de la IA generativa es un tema de interés mundial, y la publicación de estas nuevas reglas sitúa a China a la vanguardia en la regulación de esta tecnología emergente. A medida que la IA generativa se vuelve cada vez más popular, es importante que se establezcan normas claras para garantizar su uso adecuado y evitar posibles peligros.
Se espera que los gigantes tecnológicos chinos, como Alibaba y Baidu, lancen sus propias versiones de chatbots de IA en el futuro cercano. Los reguladores tendrán que aprobar estos productos antes de que puedan ser lanzados al público en general.
La forma en que China aborda la regulación de la IA tendrá implicaciones importantes para la industria de la tecnología de todo el mundo. ¿Se mantendrá China a la vanguardia de la regulación de la IA, o las nuevas reglas podrían reprimir la innovación en la industria de la IA? Solo el tiempo lo dirá.
En cualquier caso, la publicación de estas nuevas reglas demuestra la importancia que China está otorgando a la regulación de la IA generativa y su compromiso de garantizar que esta tecnología se utilice de manera responsable y ética.
>>>Tu propio SERVIDOR VPN virtual (preconfigurado)<<<